Resultados de hoy en Palermo: IN THE SHOT ganó el Clásico Coronel Pringles G.3

Video y análisis de la carrera. Buenos Aires, Argentina. 09 de Abril de 2012. IN THE SHOT ($5,05) (Easing Along (USA)), se impuso por la cabeza sobre TIGER WOODS (BRZ) ($19,25) (Tiger Heart (USA)), y de esta manera se adjudicó el «Clásico Coronel Pringles G.3», para todo caballo de 3 años y más edad, a peso por edad, sobre la distancia de 1000m de pista de arena seca, corrido esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo. Tercero a una cabeza más llegó UN CLASICO ($4,80) (Mutakddim (USA)), que a su vez superó por el pescuezo a CHARLES KING ($1,55) (Alpha Plus (USA)). En tanto que GLORY CAT y FRUTOSO no fueron de la partida. (el ganador, fue Enemigo de Turf y Apuestas) 
IN THE SHOT
IN THE SHOT fue conducido por Eduardo Ortega Pavón.
Imagen © Hipódromo Argentino de Palermo 
La carrera se desarrolló con lucha en la delantera entre LORD GRACE y CHARLES KING, mientras que a 1 cp por detrás UN CLASICO no les perdía pisada; en tanto que un poco más retrasados, TIGER WOODS (BRZ) era el primero en sesgar de adentro hacia afuera, imitado a continuación por IN THE SHOT. Por los 300 finales comenzó a mermar LORD GRACE, mientras que CHARLES KING seguía al frente, UN CLASICO se acomodaba a su flanco externo para su arresto final, y desde media cancha hacia la verja, IN THE SHOT y TIGER WOODS (BRZ) estaban decididos a tomar la «pendiente» de la cancha hacia la verja y venirse en «picada». Y cuando trabajosamente UN CLASICO daba por fin cuenta de CHARLES KING y se relamía a pasos del disco, por afuera de todos entraron en escena IN THE SHOT, con pequeña ventaja sobre TIGER WOODS (BRZ), y ambos lograron quedarse con el primer y segundo puesto. El tiempo total fue de 55:31.
Seguir Nr.2 IN THE SHOT (Easing Along (USA))
Video © Hipódromo Argentino de Palermo / Créditos campanadelargada
«Pasando en limpio»
Emocionante final para una carrera que a pesar de ser de 1000m tuvo «desarrollo». Excelente victoria sin dudas para IN THE SHOT que siempre define. Hoy, su jockey Eduardo Ortega Pavón estuvo muy inspirado y le dibujó una atropellada de antología para el entrenado por Alfredo Gaitan Dassie, presentado por su hijo Nicolás, y que defiende las sedas del Haras Futuro. No menos meritoria fue la actuación de TIGER WOODS (BRZ) al que Altair Domingos supo aprovechar al máximo, cambiándole la forma en que venía corriendo y ahora más contemplado, casi se queda con el triunfo. El ganador «moral» fue UN CLASICO, porque de los anteriores fue el que menos especuló y vino cerca, por detrás de la lucha entre los punteros, y se fue abriendo de a poco para dominar en los metros finales y quedarse sin nada en el mismo disco. Mala suerte. De todas maneras demostró que llegó al nivel Clásico para quedarse. En cuanto a CHARLES KING, valiente entrega, en definitiva llegó 4to a 1/2 cp, pero parece estar bastante claro ya que excepto la yegua WATCH HER, hoy por hoy la mejor velocista de la Argentina, entre los machos la cosa está muy pareja, y los tresañeros ya vienen pidiendo cancha contra los más veteranos como el crédito del Stud La Reina. En relación a LORD GRACE, sintió el cambio de categoría y no pudo aguantar el ritmo. Y sobre BARNSTORM, hoy corrió muy poco, pero de todas maneras parece que rinde mejor en el césped. Cuando vuelva a la grama y largue de afuera, debería mejorar mucho. 

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apostá on-line en todos los hipódromos del mundo, y mirá todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.
Manual de Ayuda sobre RaceBets «paso a paso»

Turfan
Fuente: pedigree © Stud Book Argentino - Video y Campañas © Hipódromo Argentino de Palermo.

Entradas que pueden interesarte