Palermo. MIGHTY HUNTER por el "bis" en el Leguisamo (L)

Un programa de 14 carreras desde las 15:00 hs. hasta las 20:45 hs para este Domingo 16 de Noviembre en el Hipódromo Argentino de Palermo. La prueba más importante de la jornada se corre en 9no turno (18:30 hs) y se trata del Clásico Irineo Leguisamo (L), estructurado como Handicap para todo caballo de 4 años y más edad, sobre la distancia de 2000m de pista de arena. Son 7 los competidores que prometen salir de partidores. El candidato de Turf y Apuestas será MIGHTY HUNTER (60 kg) (Mutakddim) con 6 triunfos en 27 salidas y destacada campaña clásica que incluyen un G1, un G3, más tres Clásicos Listados. Precisamente el año pasado se agenció el Clásico Carlos Gardel (L) 1800m y a vuelta de hoja hizo lo propio con el mismo clásico que correrá hoy. Ya en la actual temporada también se adjudicó el Gardel superando por el hocico a EQUAL COURT, y ahora busca repetir el plato en el Leguisamo para concretar un magnífico "double-event" que puede constituirse en su despedida de los triunfos a nivel jerárquico —como muchos otros ejemplares— dado que a partir del 1ro de Enero de 2015 no se permitirá más el uso de Furosemida  —nombre comercial Lasix, utilizado para evitar las hemorragias en los caballos sangradores—, no ya en G1 y G2 como hasta ahora, sino también a nivel de G3 y Listados. Lo cierto es que el entrenado por Pablo Sahagián para la caballeriza La Pampita, si bien hoy da ventajas en el gravamen a todos sus rivales, puede hacer valer otra vez la fuerte atropellada que lo caracteriza.
caballo Mighty Hunter Palermo Gardel
Mighty Hunter, Equal Court, y entre medio de ambos el tordillo Alarido Moro, definen el Clásico Gardel (L). Foto gentileza elturf.com
Como enemigo preferimos a EQUAL COURT (59 kg) (Equal Stripes) decidido puntero que vendió cara su derrota en el citado Clásico Gardel al tomar la delantera y sólo perder por el hocico frente a nuestro candidato. Hoy será tan duro rival como entonces y lógicamente el desarrollo será clave, más si se tiene en cuenta que alguno de los competidores se deberá "sacrificar" en su persecución, aún a riesgo de quedarse sin nada en el final. Cerramos la trifecta con el veterano MISTER TIN (58,5 kg) (Mutakddim), otro ejemplar delicado pero que tiene experiencia de sobra en este tipo de cotejos y bien puede terciar. En tanto que el cuarto en discordia es DAMMED FOOT (58 kg) (Footstepsinthesand), que se ha comportado bien en el medio fondo y ahora procede de adjudicarse un Clásico sobre 2200m en el Hipódromo Independencia de Rosario superando por 2 cp a RED BLOOM.
Hipódromo Palermo Clásico Irineo Leguisamo
Competidores Clásico Irineo Leguisamo (L) 2000m arena. Palermo. © Hapsa

Pronósticos para hoy:

Prueba jerárquica
9na) Nr.7 MIGHTY HUNTER (Lance). Ver comentario

Ver Tabla de Pronósticos de pruebas jerárquicas y Archivo de Aciertos

Miguitas de Pan (El camino a las de cobro...)
por Hansel

Informamos que hoy no saldrán las "Miguitas de Pan" de Hansel

¡Aciertos para todos!

Simulcasting from Argentina. Palermo Racecourse. 
Sunday 16 Selections / Tips 


Apostar en RaceBets

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apostá on-line en todos los hipódromos del mundo, y mirá todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.
RaceBets: Regístrate Gratis

Fecha VOTOturf

Se realiza este Domingo 16 de Noviembre con la reunión del Hipódromo de Palermo. El formulario para enviar los pronósticos ya está abierto.

Todos están invitados a participar en cada fecha de VOTOturf®, sólo se necesita una casilla de mail y registrarse por única vez en el sistema completando el "Formulario de Registro". Si ya te registraste, sólo te resta completar el "Formulario de Pronósticos" una vez que éste se encuentre habilitado.

Bases y condiciones
Formulario de Pronósticos (Ya está abierto)
Importante: El plazo para enviar los pronósticos vence a las
13:00 hs. del Domingo 16/11

Entradas que pueden interesarte