California Chrome el potro favorito

California Chrome es un caballo de carrera pura sangre americano que gano el Kentucky Derby, Preakness Stakes, votado con el Premio Eclipse y llamado el caballo americano del año 2014. Criado en California es nieto de Lucky Pulpit con dos líneas en su pedigrí, propiedad de Steve Coburn de Topaz Lake, Nevada y Perry Martín de Yuba City.


Entrenado por Art Sherman y montado por Víctor Espinoza, California Chrome fue finalista categoría masculina tres año de edad junto a Barney y Shared Belief quien fue campeón en 2013 en la categoría de dos años potro y castrado. "Es un honor ser nominado y ganar estos dos prestigiosos premios" dijo Coburn después de ser anunciado como el caballo del año, "tengo que agradecer a todos sus fans que aman a este caballo, porque si no fuera por los fans no tendríamos las carreras de caballos y si no fuera por las carreras de caballos no tendríamos fans".


La relación que se desarrolló entre Espinoza y California Chrome llevó a una racha de seis victorias que incluía San Felipe Stakes y Santa Anita Derby, así como el Derby de Kentucky y el Preakness. Entrando en el Derby de Kentucky, California Chrome fue el favorito de la mañana, los críticos minimizaron sus posibilidades de ganar, pero las dudas fueron refutadas cuando el potro gano por 1 3⁄4 longitudes, aunque Espinosa le ayudo durante las últimos 70 yardas (64 m) para evitarle un exceso de trabajo. En su siguiente carrera, el Preankness, se defendió de dos fuertes rivales en la recta final, ganada 1 1⁄2 longitudes, y apodado "El Caballo de los Estados Unidos". Luego es enviado a Belmont Park con la esperanza de ganar la Triple Corona 2014 en Belmont Stakes. En esa ocasión el pura sangre en actividad de la carrera fue pisado por el caballo a su lado, rompiendo un poco del tejido de su talón delantero derecho y nadie fue consciente de su lesión hasta que finalizo la carrera, aun así el resultado fue un cuarto de empate con Wicked Strong. Después de su lesión, su pata curada y un mes de descanso, regresó a la competición de septiembre y corrió en los Breeders' Cup Classic 2014, terminando en un respetable tercer lugar a tan solo un cuello atrás del ganador, Bayern. Se dispuso a ganar en su primera apertura en un curso de césped en el Derby de Hollywood el 29 de Noviembre, convirtiéndose en el único caballo en los Estados Unidos con Grado I victorias en 2014 en ambas pistas de tierra y césped.


California Chrome empezó la temporada 2015, con una carrera de preparación en Santa Anita en el San Antonio Stakes este siete de febrero, donde su duelo seria con Shared Belief el potro se fue como el favorito y aunque California Chrome tomó la delantera por el polo 3/4, Shared Belief le superó en la final decimosexta y ganó, con California Chrome segundo por un cuerpo y medio. Después de esta carrera de San Antonio, si todo va bien, California Chrome está programado en su calendario con su próxima carrera que será el 28 de marzo en la Dubai World Cup, confirmado por su entrenador Art Sherman.


Por,

Entradas que pueden interesarte