Palermo. CONTESSA LINDA, un regreso esperado

Un programa de 16 carreras de caballos desde las 13:45 hs. hasta las 21:00 hs para este Sábado 04 de Julio en el Hipódromo Argentino de Palermo. La prueba más importante de la jornada se corre en 9no turno (17:30 hs) y se trata del Clásico Inés Victorica Roca G3, para yeguas de 4 años y más edad, a peso por edad, sobre la distancia de 1600m de pista de arena. Son 5 las competidoras que prometen salir de partidores. La candidata de Turf y Apuestas será CONTESSA LINDA (57,5 kg) (Lizard Island), presentada por Juan O. Torres para la caballeriza "Eseerreefe", que tuvo una destacadísima actuación de potranca, al adjudicarse dos G1 —Atucha y Selección de Potrancas de La Plata—, y un G2 —Eliseo Ramírez—. Claro que la parada de hoy es brava porque no corre desde Octubre del año pasado cuando cruzara al tranco el Selección G1 ganado por KALITHEA. No obstante, luce recuperada en las mañanas de ensayos y aunque trabajó suave parece tener su calidad intacta.
Contessa Linda Palermo
Contessa Linda ganando en Palermo.
La rival a vencer es GIANT MARKED (60 kg) (Giant's Causeway), que mantiene gran regularidad al no bajar del segundo puesto en sus últimas cinco salidas a pista, y por lo demás ahora viene de escoltar desde 1 1/2 cp a la calificada SAND PUCE en un G3. Cierra la trifecta DOÑA POLOLA (57,5 kg) (Perfectperformance), que sorprendió gratamente con su reciente 2do a 1 1/2 cp de ROMANCE NIGHT en la milla de césped del Clásico Omega G3 en San Isidro descontando mucho en el final, y asimismo para el día de la fecha, si hay lucha en la punta entre nuestra candidata y su enemiga —las dos tienden a tomar la delantera—, puede ser una de las más beneficiadas.
Clásico Ines Victorica Roca Palermo
Clásico Inés Victorica Roca G3 1600m arena. Palermo. © Hapsa

Pronósticos del día

Prueba jerárquica
9na) Nr.1 CONTESSA LINDA (Lance). Ver comentario.

Miguitas de Pan (El camino a las de cobro...) 
por Hansel

7ma) Nr.2 RIO DA NOITE (Ganó por 8 cps. Pagó $1,85)
Viene de entrar 4to en una carrera bravísima en donde se destacaron el ganador BESITOS y su escolta OLD BUNCH, dos potrillos de muy buen concepto. Además siguió muy bien en privado. Yo no le busco contras.
9na) Nr.1 CONTESSA LINDA (4ta, desnonectada. Pagaba $4,80)
Ver comentario prueba jerárquica.
10ma) Nr.3 MANIFIESTA SAM (4ta a 7 cps; pagaba $9,00)
Esperaba mucho más de ella en su reciente 6to a 7 1/2 cp de CANGAS DE ONIS en un G3. La carrera que le toca hoy sigue siendo muy brava pero como "anda en el aire", voy a insistir. Me gusta como lance.
13ra) Nr.3 VICTORY RUN (Fue retirado)
Lo recuerdo cuando lo cuidaba Conrado Fuentes y que aquí en la recta de Palermo había ganado muy bien. Ya desde hace un tiempo lo compró el "Boca Paila" y todavía no pudo repetir. Lo han corrido en las de codo, tanto en La Plata como en San Isidro sin suerte. Hoy va "en pelo" pero la carrera es "imposible" por la presencia de ganadores jerárquicos aún así estoy obligado a jugarle sólo como "Bagayo" porque si gana y no lo juego "me tiro de la tribuna". No me hagan caso.
14ta) Nr.2 MASTER OF SPEED (4to a 8 3/4 cp de LUCERO ANDINO. Pagaba $1,95)
No corre desde fines del año pasado este pupilo de Pellegatta que encuentra una categoría bastante depurada. Sus trabajos en las mañanas fueron todos muy buenos, como acostumbra su compositor, que en esta carrera presenta a LUCERO ANDINO, de otra caballeriza, y que también puede ganar. Yo me quedo con el "MASTER". Aunque si la suerte es grela, seguramente me gana el otro. Así es la vida del burrero.

P.D: Ahora Turfan me pide que envíe mis candidatos con un comentario. Espero que tengamos suerte porque desde que hacemos esto no acertamos una, y me la paso escribiendo "al cuete". Sabrán disculpar las molestias. Alguna vez el DT de fútbol Miguel Ángel Russo, cuando no se le daban los resultados, inmortalizó la frase "Esto es fútbol". Yo diría mutatis mutandis: "Esto es Turf".

¡Aciertos para todos!

Simulcasting from Argentina. Palermo Racecourse. 
Saturday 04 Selections / Tips 


Apostar en RaceBets

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apostá on-line en todos los hipódromos del mundo, y mirá todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.
  1. Muy bueno...ya van a llegar Los aciertos. Tranquilos!

    ResponderEliminar

Entradas que pueden interesarte