San Isidro. ORCADA SALE y ROMANCE NIGHT en el Balsa G3

Un programa de 16 carreras de caballos desde las 14:00 hs. hasta las 20:30 hs. para este Domingo 26 de Julio en el Hipódromo de San Isidro. La prueba más importante de la jornada se corre en 9no turno (17:30 hs) y se trata del Clásico Eudoro J. Balsa G3, para yeguas de 4 años y más edad, a peso por edad, sobre la distancia de 1600m de pista de césped. Son 9 las competidoras que prometen salir de partidores. La candidata de Turf y Apuestas será la yunta presentada por Juan José Martínez para la caballeriza "E.A.B." integrada ORCADA SALE (57,5 kg) (Not For Sale), que luego de ganar aquí los Clásicos Paseana G2 1800m y Partícula G2 2200m, sólo cayó vencida en el disco del Gran Premio Estrellas Distaff G1 2000m ante la consagrada KALITHEA, luego de tomar la delantera y soportar el juego de yunta propuesto en su contra; y su compañera ROMANCE NIGHT (60 kg) (Orpen), que también anda corriendo estupendamente bien, ya que después de adjudicarse en este escenario el Clásico Omega G3, fue a La Plata y en un "paseo de salud" ganó el Clásico Orlandi (L). Llama la atención que Walter Aguirre, jockey habitual de ambas, se quede con esta última en lugar de ORCADA SALE, que será conducida por Gonzalo Hahn. En suma, cabe la posibilidad de que la hija de Not For Sale no sea de la partida, o en definitiva que a Walter Aguirre le guste más la hija de Orpen. Sea como fuere, ambas estan capacitadas para triunfar.
Orcada Sale San Isidro
Orcada Sale. Foto gentileza haraslapasion.com
Como enemiga preferimos a SAND PUCE (60 kg) (Footstepsinthesand), múltiple ganadora clásica y especialista en esta distancia y pista donde a fines de mayo se impuso en un G3 sobre GIANT MARKED. Ya en las Estrellas Distaff G1 2000m llegó 4ta a 4 cp de KALITHEA manteniendo su peligrosidad. Cerramos la trifecta con quien será la puntera de la carrera SUBTLETY (60 kg) (Easing Along), que seguramente tomará la delantera, sacará buena luz, y aunque no ha podido ganar en la milla con el envión es capaz de subirse al podio. Si se cansa en demasía habrá que considerar a la reprisante CONTA UN CUENTO (57,5 kg) (Orpen), o a DOÑA RAGAZZA (57,5 kg) (Majestic Warrior), ya que ambas prometen venir lejos y avanzar fuerte en el final.
Clásico Eudoro J. Balsa Hipódromo de San Isidro
Clásico Eudoro J. Balsa G3 1600m césped. © Hipódromo de San Isidro

Clásicos para ejemplares del Interior del país

En 14to turno se corre el Clásico Sociedad Rural Argentina, para caballos de 4 años y más edad provenientes de los Hipódromos del Interior del país, a peso por edad, sobre la distancia de 1800m de pista de césped, con un lote de 11 ratificados. Mientras que en 15to turno (20:00 hs) se corre el Clásico Confederaciones Rurales, tambien bajo la misma condición que el anterior, pero en la distancia de 1000m de pista de césped y con 18 ratificados.

Pronósticos del día

Prueba jerárquica (o más destacada)
9na) Nr.2 ORCADA SALE y Nr.2a ROMANCE NIGHT (Fierro). Ver comentario.

Miguitas de Pan (El camino a las de cobro...) 
por Hansel

3ra) Nr.3 QUITA NISTEL (3ra pagaba $1,45) En el fondo, mejoró en el final del codo, igualó en los 250 finales y despues... no pudo conservar ni el 2do puesto. Decepcionó.
9na) Nr.2 ORCADA SALE (Fue retirada) y Nr.2a ROMANCE NIGHT (2da el Nr.2a pagaba $2,25) 3ra, igualó en los 200 y en lucha con LA LINDA por dentro y SAND PUCE por fuera, perdió con esta última a 3/4 cp.
13ra) Nr.8 HARLAN JAZZ (4to pagaba $18,65). Mal corrido. Vino 2do y 3ro bastante cerca del puntero y ganador ITACARE. Luego en la recta se fue para adentro y tropiezos. Sujetó en los 300, volvió a cargar por dentro y 4to. No ganaba, pero debía contenerlo mucho más y atropellar por fuera. De esa manera hubiese llegado mucho más cerca.

¡Aciertos para todos!

Simulcasting from Argentina. San Isidro Racecourse.
Sunday 26 Selections / Tips 


Apostar en RaceBets

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apostá on-line en todos los hipódromos del mundo, y mirá todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.

Entradas que pueden interesarte