San Isidro. KALITHEA con "La Mission" de ganar

Un programa de 17 carreras de caballos desde las 14:00 hs. hasta las 21:15 hs. para este Sábado 29 de Agosto en el Hipódromo de San Isidro. La prueba más importante de la jornada se corre en 9no turno (17:35 hs) y se trata del Clásico La Mission G2, para yeguas de 4 años y más edad, a peso por edad, sobre la distancia de 2000m de pista de césped. Son 7 las competidoras que prometen salir de partidores. La candidata de Turf y Apuestas será KALITHEA (58,5 kg) (Exchange Rate), la consagrada pupila de Juan Udaondo de la caballeriza "Santa Inés", que ya acumula 6 victorias en 9 salidas, donde se destacan el Gran Premio Polla de Potrancas G1 1600m; el Gran Premio Selección G1 2000m —ambos en el 2014—, y ya en la actual temporada el Gran Premio Estrellas Distaff G1 2000 césped donde venciera por 1/2 cabeza en un emocionante final de "hacha y tiza" a la buena de ORCADA SALE. Por lo demás siguió bien en privado, y al igual que en las Estrellas, y por si hiciera falta, tendrá otra pacemaker, para esta oportunidad TWILIGHT STAR (61 kg) (Exchange Rate), con la que va en yunta.
Kalithea San Isidro
Kalithea por fuera, venciendo a Orcada Sale en las Estrellas.
La enemiga es SUSKA (61 kg) (Exchange Rate), que reprisó en gran forma con su 5to a 5 cp de nuestra candidata en las citadas Estrellas, para a vuelta de hoja galopar largo y tendido a los efectos de adjudicarse por 7 cp sobre EQUAL FELICIDAD el Clásico Correas G2 2500m sobre la arena de Palermo. Asimismo, la de Pellegatta dio muy buena corrida para este compromiso y seguramente se prenderá en la definición. Cerramos la trifecta con BOCA INC (58,5 kg) (Include), que supo ganar el año pasado el Gran Premio Enrique Acebal G1 2000m césped, y que reprisó finalmente en las mencionadas Estrellas llegando 7ma a 12 1/2 cp de KALITHEA. Pero atención que ya sin ese lastre de la inactividad, sumado a que mejoró mucho en las mañanas de ensayos, la de La Biznaga parece ser el mejor lance de la carrera.
Clásico La Mission Hipódromo San Isidro
Clásico La Mission G2 2000m césped. © Hipódromo de San Isidro
    

Clásico Vilmar Sanguinetti

Previamente y en el 6to turno (16:15 hs) se corre el Clásico Vilmar Sanguinetti, para potrillos nacidos desde el 1ro de Julio de 2012, sobre la distancia de 1400m de pista de césped en diagonal. Son 6 los competidores que prometen salir de partidores. Arriesgaremos con CHE PATRON KEY (56 kg) (Key Deputy), que viene de obtener su segundo triunfo hace apenas 5 días, tomando la punta y guapeando todo el derecho para superar por 3/4 cp a CORAZON FLASHERO sobre la diagonal de los 1200m. Esta vez, con careta, respondió al excelente concepto que la gente de El Alfafar le tiene, y si bien aún está lejos de "deslumbrar", y reconociendo que todo está muy parejo entre estos tresañeros, en una de esas "se largó a correr" y repite. Para enemigo gusta EMERGING TALENT (56 kg) (Broken Vow), el crédito de Gaitán Dassie que viene de llegar 4to en la Polla de La Plata. Claro que MAGICAL ART (56 kg) (Art Master), ya sabe lo que es ganar un Clásico —el Anasagasti (L) por 2 cp sobre EL FANGOTE—, y aunque después no hizo pie en dos G1, ahora desciende de nivel y puede como que el más.
 

Pronósticos del día

Prueba jerárquica (o más destacada)
6ta) Nr.5 CHE PATRON KEY (Lance) Ver comentario.
9na) Nr.5 KALITHEA (Fierro) Ver comentario.

Miguitas de Pan (El camino a las de cobro...) 
por Hansel

6ta) Nr.5 CHE PATRON KEY (4to pagaba $6,55) Punta hasta los 200 finales donde el ganador Nr.2 BEST TIMES $3,00 lo dominó bien y se desprendió con autoridad. 3 cps 3/4 cp y pescuezo el fallo. Marcador: 2-4-6-5
9na) Nr.5 KALITHEA (2da pagaba $1,60). 4ta, 3ra hasta unos 20 cps! de la puntera y compañera de yunta TWILIGHT STAR que era perseguida desde 3 cps por MOON SALE. Ya en la recta, faltando 400m, la ganadora MOON SALE $11,10 no se paró, volvió a arrancar, y no hubo forma de alcanzarla. Notable triunfo!  Marcador: 1-5-3-6
14ta) Nr.3 MUST LOVE (7ma pagaba $6,15). En el fondo, atropelló abierta y achicó muy poco (llegaría a 7 1/2 cp) del ganador VASTAGO SALVAJE $2,05. Marcador: 7-6-5-4. Se esperaba más de la del Santa María de Araras.

¡Aciertos para todos!

Simulcasting from Argentina. San Isidro Racecourse.
Saturday 29 Selections / Tips 


Apostar en RaceBets

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apostá on-line en todos los hipódromos del mundo, y mirá todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.

Entradas que pueden interesarte