San Isidro. LA TERUCCA en el Clásico Espirita (L)

Un programa de 17 carreras de caballos desde las 14:00 hs. hasta las 21:05 hs. para este Sábado 03 de Octubre en el Hipódromo de San Isidro. En 13er turno (19:15 hs) se corre el Clásico Espirita (L), estructurado como Handicap para yeguas de 4 años y más edad, sobre la distancia de 1800m de pista de césped. Son 8 las competidoras que prometen salir de partidores. La candidata de Turf y Apuestas será LA TERUCCA (58,5 kg) (Perfectperformance), entrenada por Carlos Daniel Etchechoury para la caballeriza "Chelsea", que en la actual temporada supo ganar un Handicap sobre 2200m venciendo por 2 cp a TRAMOIA, para a continuación llegar 2da a 1 cp de ORCADA SALE en el Clásico Partícula G2 2200m. Luego fracasó en la arena de Palermo pero ya su regreso al césped la encontró 4ta a 6 1/2 cp de MOON SALE en el Clásico La Mission G2 2000m. Por lo demás, trabajó muy bien en privado y con su receta de atropellar fuerte en el final puede volver al triunfo.
La Terucca San Isidro
La Terucca. Foto gentileza elturf.com
La enemiga es CONTA UN CUENTO (59,5 kg) (Orpen), que viene arrimando lindo en el plano gradual a través de su 4to puesto a 1 cp de SAND PUCE en el Clásico Eudoro J. Balsa G3 1600m; su 2do a 1/2 cp de la misma rival en el Clásico Ricardo Sauze G3 1600m sobre la arena de Palermo, y un reciente 4to a 4 cp otra vez de SAND PUCE en el Clásico Sibila G2, nuevamente sobre la milla del césped. En suma, es la rival a vencer. Cerramos la trifecta con OPERA CITY (53 kg) (Equal Stripes), que viene de ganar bien una condicional sobre esta distancia pero en la arena, y ahora se estrena en el pasto con renovadas expectativas.
Clásico Espirita Hipódromo de San Isidro
Clásico Espirita (L) 1800m césped. © Hipódromo de San Isidro

Clásico Orbit (L)

Previamente y en 9no turno (17:30 hs) se corre el Clásico Orbit (L), estructurado como Handicap para yeguas de 4 años y más edad, sobre la distancia de 1400m de pista de césped en diagonal. En carrera a priori muy equilibrada, suponemos que GIVEBACK (54 kg) (Orpen), de exitosa reprise, puede hacer valer la diferencia de kilos ya que concepto no le falta. Es que WATER LEVEL (59 kg) (Pure Prize), de muy buena campaña Clásica y de reciente victoria en el Etoile (L), da ventajas importantes en el gravamen. Por otro lado, PURA MAGIA (58 kg) (Catcher In The Rye), que ganó esta misma prueba el año anterior, puede "reverdecer viejos laureles" y tomarse desquite de SIERRA ROMANA (59 kg) (Roman Ruler), que la supo vencer en un Handicap.

Pronósticos del día

Prueba jerárquica (o más destacada)
9na) Nr.1 GIVEBACK (Ver comentario)
13ra) Nr.8 LA TERUCCA (Ver comentario)

Miguitas de Pan (El camino a las de cobro...) 
por Hansel

9na) Nr.1 GIVEBACK (2da pagaba $5,55). A 2do pagó $2,45. 4ta expectante por dentro, abrió en la recta, dominó en los 200 pero la Nr.6 GRINGA TORDA $5,95 cargaba muy fuerte por fuera, le presentó lucha, y cabeza a cabeza la quebró a pasos del disco. Marcador: 6-1-2-8. 1/2 pescuezo; 1/2 cp; y 1 1/2 cp el fallo.
13ra) Nr.8 LA TERUCCA (4ta pagaba $3,15). Medio del lote, se preocupó de "tapar" al Nr.1 CONTA UN CUENTO que venía por los palos y encajonada en la recta, abrió y cargó en los 200 sin mucha furia, liberó al Nr.1 que también abrió y salió muy fuerte, pero la puntera Nr.6 HOLA $10,95 resistió con lo justo. Ganaba el Nr.1 si hubiera podido atropellar antes. Marcador: 6-1-5-8. 1/2 pescuezo; pescuezo; y pescuezo el fallo. 

¡Aciertos para todos!

Simulcasting from Argentina. San Isidro Racecourse.
Saturday 03 Selections / Tips 


Apostar en RaceBets

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apostá on-line en todos los hipódromos del mundo, y mirá todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.

Entradas que pueden interesarte