San Isidro. ASEEL y CITY GLAM animan la tarde

Un programa de 17 carreras de caballos desde las 14:00 hs. hasta las 21:05 hs. para este Sábado 21 de Noviembre en el Hipódromo de San Isidro. La prueba más importante de la jornada se corre en 13er turno (19:15 hs) y se trata del Clásico Embrujo (L), estructurado como Handicap para todo caballo de 4 años y más edad, sobre la distancia de 1600m de pista de césped. Son 8 los competidores que prometen salir de partidores. El candidato de Turf y Apuestas será ASEEL (54 kg) (Asiactic Boy), entrenado por Mario Ricciuto para la caballeriza "Los Mellizos" (Mar del Plata), que en la actual temporada obtuvo su 3ra victoria sobre el césped de Palermo, y ahora procede de llegar 3ro de esa "máquina" que fue KOLLER en un Especial sobre la milla del césped del mismo escenario, luchando a brazo partido en el "matete" que quedó a 6 cp del ganador. Interesante gestión ya que era a peso por edad y en cambio hoy, con varios kilos a favor puede hacer la diferencia.
Aseel
Aseel. Foto gentileza elturf.com
El caballo a vencer es LIFE AND GLORY (58 kg) (Honour And Glory), un pupilo de Juan C.  Bianchi que si bien ganó dos carreras condicionales, perdió por escaso margen un G3 y un G2, este último el Clásico Benito Villanueva sobre la milla de arena de Palermo, y por el hocico ante VAN SMILE, significando su salida del training. En consecuencia, ahora reprisa de casi 8 meses, y quizás con la intención de su gente de tomar esta carrera como escala previa a una hipotética presencia en el Anchorena G1. Cerramos la trifecta con RIGGS (57,5 kg) (Mutakddim), que luego de dos pálidas gestiones en La Plata, regresó al "verde césped" y corrió bárbaro el Clásico Orange (L) 1400m en diagonal, llegando a 2 cp de MET DAY pero obligando al ganador a imponer toda su clase ya que el conducido por Altair Domingos había salido en la recta "como para ganarle". Aún así, es caballo bastante irregular y habrá que ver si hoy ratifica lo hecho recientemente.
Clásico Embrujo Hipódromo de San Isidro
Clásico Embrujo (L) 1600m césped. © Hipódromo de San Isidro
  

Clásico La Troienne

Previamente y en 10mo turno (17:55 hs) se corre el Clásico La Troienne, para yeguas de 3 años y más edad, a peso por edad, sobre la distancia de 1000m de pista de césped, y donde han sido ratificadas 9 competidoras. Nuestro voto será para CITY GLAM (61 kg) (Grand Reward), con antecedentes abrumadoramente superiores al lote. Procede de dos buenos triunfos consecutivos sobre la arena de Palermo, destacándose especialmente el último oportunidad en la que venciera por 4 cp a DORMI TRANQUILA para adjudicarse el Clásico Venezuela G2. Como enemiga ubicamos a KETAMINA (54,5 kg) (Manipulator), que puede mostrar en su foja que supo escoltar desde 6 cp a la pinga SASSAGOULA SPRINGS en el Clásico Propietarios. Cerramos la trifecta con dos ejemplares porque SANTANDAVA (59 kg) (Sebi Halo), es lo más lógico para terciar ya que tiene buen roce; pero para cobrar mucho más agregamos a MANIFIESTA SAM (57 kg) (Alrassaam) que trabajó bien en La Plata y prueba suerte otra vez en el pasto donde corrió una sola y no le fue bien.

Dos Handicaps más

En 6to turno (16:10 hs) se corre el Handicap Ringaro, para todo caballo de 3 años y más edad, sobre la distancia de 1000m de pista de recta, y con 7 ratificados; y en 15to turno (20:10 hs) se disputará el Handicap Juan E. Bianchi, para todo caballo de 4 años y más edad, sobre la distancia de 2000m de pista de césped, con 11 ejemplares que prometen ser de la partida.

Pronósticos del día

Prueba jerárquica (o más destacada)
10ma) Nr.1 CITY GLAM (Ver comentario).
13ra) Nr.4 ASEEL (Ver comentario).

Miguitas de Pan (El camino a las de cobro...) 
por Hansel

10ma) Nr.1 CITY GLAM (Ganó pagó $1,60). Ganó de punta a punta, derrochando toda su calidad. Marcador: 1-7-9. 5 cp; y 3 cp, el resultado. Se acertó también Exacta 1-7 pagó $6,20; y al no correr el Nr.8 SANTANDAVA se acertó Trifecta derecha 1-7-9 pagó $13,40, siempre por cada $2 por vale.
13ra) Nr.4 ASEEL (5to pagaba $5,25), en el fondo, atropelló abierto en la recta acercándose a los líderes por los 300 pero luego mermó. Aquí ganó el Nr.3 RIGGS $2,75. Marcador: 3-2-6-8. 2 cp; 3/4 cp; y 2 cp, el resultado. 


¡Aciertos para todos!

Simulcasting from Argentina. San Isidro Racecourse.
Saturday 21 Selections / Tips 


Apostar en RaceBets

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apostá on-line en todos los hipódromos del mundo, y mirá todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.

Entradas que pueden interesarte