La Plata. Jueves de 14 carreras "si Dios quiere"

Pista Principal La Plata arreglos
La pista principal y maquinaria pesada, toda una postal de estos tiempos. Foto © Hipódromo de La Plata.
Un programa de 14 carreras de caballos desde las 14:30 hs. hasta las 21:00 hs. para este Jueves 21 de Julio en el Hipódromo de La Plata. Y como muestra la imagen, el centro de la escena ya no lo ocupan los nobles equinos sino la cuestión de la pista principal, cuyo calamitoso estado ha obligado a suspender las reuniones del 9 de Julio —disputadas sólo 3 pruebas—, e íntegramente las del 12, 14, 17, y 19. Es más, hasta hace unas pocas horas se pensaba que este Jueves 21 no se corría. Pero la reunión llevada a cabo el Martes confirmó que la jornada hípica se realiza. No obstante, ya nadie a esta altura del partido puede decir que "es una fija que se corre". Para colmo de males, un accidente del jockey Sergio San Martín cuando estaba vareando un ejemplar a las 8:30 hs del Miércoles, y la dificultad de una primera ambulancia para socorrerlo —literalmente ésta encalló en la cancha y hubo que recurrir a una segunda con 4 x 4—, todo esto según lo informado por la Revista Todo A Ganador, siembra mucha incertidumbre. En consecuencia nos encomendamos al "Todopoderoso", único que está en condiciones de asegurar algo.  

En cuanto a la prueba más importante del día es la del 7mo turno (17:30 hs), y se trata del Clásico Club Hípico de Tandil (L), para potrillos nacidos desde el 1ro de Julio de 2013, sobre la distancia de 1100m de pista de arena. Son 6 los competidores que prometen salir de partidores. Nos quedaremos con RANDALL D KEY (56 kg) (Key Deputy), entrenado por Diego Peña para la caballeriza "El Alfalfar", que ya debería ser ganador clásico —perdió a 1/2 de GOTA CLARA KEY el Clásico Antártida Argentina (L) 1200m césped en San Isidro por largar mal y además quedar "encajonado" en la recta—, y ya para hoy, tiene una buena oportunidad. Procede ahora de llegar 3ro a poco más de 1 1/2 cp de SOLAMENTE VOS en las 12 cuadras de la arena de Palermo, mostrándose muy presto en los primeros metros de la prueba y con el mérito de venir persiguiendo al ganador.
Clásico Club Hípico de Tandil La Plata
(1) RANDALL D KEY        (4) POTRI ATOLL        (3) HAT NILO
Clásico Club Hípico de Tandil (L) 1100m. Hipódromo de La Plata.
Como enemigo ubicamos a POTRI ATOLL (56 kg) (Sidney's Candy), pupilo de Héctor Sueldo para el Stud "Rincon de Piedra" que acaba de obtener su segundo triunfo condicional venciendo por 1 cp a PREGATE PER ME, y ya sabemos lo mucho que están corriendo los ejemplares de éste compositor. Y cerramos la trifecta con HAT NILO (Hat Trick), a cargo de César Forchetti para la caballeriza "Fupi-Migo", que aquí en el Bosque llevaba una campaña de dos triunfos en tres salidas, pero se animó a ir al centro porteño y falló en dos Clásicos sobre la recta.

Un interesante Especial

En 11er turno (19:30 hs) se corre el Especial Federación Argentina de Jockey Clubes e Hipódromos, para todo caballo de 4 años y más edad, ganador de 3 o más carreras, sobre la distancia de 2100m de pista de arena, y con un lote de 8 competidores. Y la carrera se presenta como una revancha entre HARLAN'S BLUE (54 kg) (Harlan's Holiday), pupilo de Juan C. Etchechoury para la caballeriza "El Insistente", que viene de perder por 1/2 cp ante INTERDETTO (58 kg) (Roman Ruler), a cargo de Isidoro San Millán para el Stud "La Frontera" (Mendoza). En aquella oportunidad iban a kilos iguales, pero hoy el plomo favorece claramente al primero de ellos, que llevaría la monta de Juan C. Noriega.

Pronósticos para hoy

Prueba jerárquica (o más destacada)
7ma) Nr.1 RANDALL D KEY (Ver comentario).

Miguitas de Pan (El camino a las de cobro...)
por Hansel

1ra) Nr.3 ANTILLON (Caballo de perfil clásico, en este lote parece terminante!)
1ra) Nr.6 PURE SATRAPA (Viene de ganar en la "Intermedia" de Palermo muy fácil. Hoy es otra carrera pero puede entreverarse. Exacta e Imperfecta con el anterior!)
7ma) Nr.1 RANDALL D KEY (Si no lo perjudica la cancha es un candidato muy sólido!)
11ra) Nr.1 HARLAN'S BLUE (Con los kilos a favor!)

Resultados

1ra) Nr.3 ANTILLON (Fue retirado)
1ra) Nr.6 PURE SATRAPA (Fue retirado)
7ma) Nr.1 RANDALL D KEY (Ganó pagó $2,30). Arena Pesada. Se impuso de punta a punta, fácil desde los 200 finales. Marcador: 1-6-5-3. Márgenes: 7 cps, 1/2 cp, 8 cps. No fue de la partida el Nr.4 POTRI ATOLL.
11ra) Nr.1 HARLAN'S BLUE (5to pagaba $2,20). Arena Pesada. Ganó el Nr.5 INTERDETTO $2,40. Marcador: 5-2-6-4. Márgenes: 10 cp, 1 cp, 2 cp. 
¡Aciertos para todos!

Simulcasting from Argentina. La Plata Racecourse. 
Thursday 21 Selections / Tips


Apostar en RaceBets

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apuestas on-line en todos los hipódromos del mundo, y todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.

Entradas que pueden interesarte