San Isidro. DEFUNIAK en el Clásico Gendarmeria

Defuniak (Orpen)
Defuniak (Orpen). 
Un programa de 15 carreras de caballos desde las 14:00 hs. hasta las 20:15 hs. para este Viernes 22 de Julio en el Hipódromo de San Isidro. La prueba más importante de la jornada se corre en 9no turno (17:25 hs) y se trata del Clásico Gendarmeria Nacional Argentina, para todo caballo de 4 años y más edad, a peso por edad, sobre la distancia de 1400m de pista de arena. Lote de 9 competidores y nuestro voto será para DEFUNIAK (58 kg) (Orpen), entrenado por Adrián Martínez para la caballeriza "Las Dos M" (Azul), que desde que lo sacaron de la recta no para de ganar. En efecto, ya acumula tres triunfos consecutivos entre los 1200 y 1400m, todos ellos de nivel de Handicap, y el último con visos de hazaña ya que cargando 64 kg en el lomo pudo superar por 3/4 cp a MERCADEO. Sencillamente espectacular lo hecho hasta aquí por este seisañero conducido por Jorge Peralta que hoy, con esos 58 kg debería sentirse "holgado" y continuar la serie.
Clásico Gendarmeria Nacional Argentina
(9) DEFUNIAK         (2) COMPARSERO        (5) DON DANZANTE
Clásico Gendarmeria Nacional Argentina 1400m arena. Hipódromo de San Isidro.
Claro que no se la regalan porque COMPARSERO (55,5 kg) (The Leopard), pupilo de Elvio Bortulé de la caballeriza "A.S.F.", es un 4 años que se largó a correr en serio y en su última entrega se impuso por 5 cp sobre TEOTIMO en los 1400m del césped; en realidad, pudieron haber sido varios cuerpos más si su jockey se lo hubiera propuesto. Sea como fuere, su contra quizás radique en que lo mejor que mostró hasta el momento lo realizó sobre la grama, y veremos si puede rendir igual en la "auxiliar". Cerramos la trifecta con DON DANZANTE (55,5 kg) (Pure Prize), a cargo de Agustín Pavlovsky para el Stud "Los Cerrillos", que ganó tres en La Plata y todas por varios cuerpos, y precisamente ahora procede de dos triunfos consecutivos y llega a este compromiso con la moral bien alta.  

Pronósticos del día

Prueba jerárquica (o más destacada)
9na) Nr.9 DEFUNIAK (Ver comentario).

Miguitas de Pan (El camino a las de cobro...) 
por Hansel

9na) Nr.9 DEFUNIAK (Gran actualidad!)
11ra) Nr.12 CALIDO CUSTODIO (Reprisó mal en la fangosa pero hoy puede rehabilitarse. Lance!)
11ra) Nr.10 TROCHEÑO (Se lo vió más despabilado en su última salida. Es lance y hacemos Imperfecta y Exacta con el anterior!)
14ta) Nr.11 TANITO SOY (Tuvo problemas en Palermo, y ahora en Azul fue "sujetado" a poco de soltar, quedó de los últimos, y ya en la recta cargó y 5to... Es lance!)

Resultados

9na) Nr.9 DEFUNIAK (2do pagaba $1,85). A 2do pagó $1,60. Mayormente 4to, 3ro al pisar la recta, dominó en los 300, se desprendió un par de cuerpos, parecía que no perdía más pero el ganador Nr.1 RUBY CONSTANT $31,10 cargó y le firmó cruel boleta en el disco. Marcador: 1-9-8-3. Márgenes: Cabeza, 2 1/2 cp, 1/2 cp.
11ra) Nr.12 CALIDO CUSTODIO (3ro pagaba $4,60). A 3ro pagó $2,15. De menos a más, cargó en la recta y definió en lucha, llegando a menos de 1/2 cp. 11ra) Nr.10 TROCHEÑO (4to pagaba $13,15). A poco de largar adelante, igualando la punta, 2do al entrar en la recta, y luchando por la victoria hasta el final, llegando a menos de 3/4 cp. Ganó el Nr.2 BOSTON PARK $4,00. Marcador: 2-13-12-10. Márgenes: Pescuezo, 1/2 cabeza, pescuezo.
14ta) Nr.11 TANITO SOY (Fue retirado)
¡Aciertos para todos!

Simulcasting from Argentina. San Isidro Racecourse.
Friday 22 Selections / Tips 

Apostar en RaceBets

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apuestas on-line en todos los hipódromos del mundo, y todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.

Entradas que pueden interesarte