Palermo. ROMAÑO "por una cabeza" o más

Irineo Leguisamo y Carlos Gardel juntos
Irineo Leguisamo y Carlos Gardel en el año 1931. 
Un programa de 14 carreras de caballos desde las 15:00 hs. hasta las 21:15 hs para este Lunes 17 de Octubre en el Hipódromo Argentino de Palermo. La prueba más importante de la jornada se corre en 8vo turno (18:15 hs) y se trata del Clásico Carlos Gardel (L), estructurado como Handicap para todo caballo de 4 años y más edad, sobre la distancia de 1800m de pista de arena. Lote de 8 competidores y nuestro voto será para ROMAÑO (60 kg) (Roman Ruler), entrenado por Juan C. Etchechoury (h) para la caballeriza "La Frontera", que regresa a las lides desde que a fines de Junio se ubicara 3ro a 4 cp de SALTARIN DUBAI en el Gran Premio Estrellas Classic G1 2000m. Como se recordará, en la cancha de hoy había perdido por 3/4 cp el Gran Premio República Argentina G1 2000m ganado por EL MARGOT, y está claro que luce los mejores antecedentes de la nómina, con la única contra de tener que superar la reprise y los kilos que carga.
Clásico Carlos Gardel Palermo
(8) ROMAÑO         (1) HORTENSIUS      (6) CONTA UN CUENTO
Clásico Carlos Gardel (L) 1800m arena. Palermo. Hapsa.
Como enemigo ubicamos a HORTENSIUS (57,5 kg) (Offle Wild), a cargo de Jorge Mayansky Neer para el Stud "Los de Areco", que acaba de reprisar con éxito en lo que fue su primera carrera de la actual temporada al adjudicarse una condicional superando por 2 cp a GUDVAGEN; tiene mucho roce el conducido por Pancho Goncalves cuya atropellada se hará sentir en el final. Cerramos la trifecta con la única yegua del lote, CONTA UN CUENTO (57 kg) (Orpen), pupila de Roberto Bullrich para la caballeriza "Carampangüe", con muy buena experiencia jerárquica entre las de su sexo, incluso ganadora gradual en La Plata, que ahora presenta la novedad de enfrentar a los machos.

Handicap Sorteado

Ya en 11er turno (19:45 hs) se corre el Handicap Sorteado, para todo caballo de 5 años y más edad, ganador, sobre la distancia de 1000m de pista de arena, y donde fueron ratificados 8 ejemplares.

Pronósticos del día

Prueba jerárquica (o más destacada)
8va) Nr.8 ROMAÑO (Ver comentario). 

Miguitas de Pan (El camino a las de cobro...) 
por Hansel

Importante: 
Para este Lunes en Palermo ya fue enviada a todos los suscriptores la "Newsletter" de Turf de Hansel, con las populares "Miguitas de Pan". Podés suscribirte en cualquier momento y recibir todos los días en tu casilla de correo electrónico / mail los mejores datos de turf. Leer condiciones: 

Resultados

Una vez finalizada la reunión del 17/10/16 en Palermo, aquí se publicará el contenido de la Newsletter enviada por Hansel a todos los suscriptores, agregándole los resultados correspondientes:

"Miguitas de Pan"
3ra) Nr.11 SERRUCHO (5to pagaba $1,85).
(Reprisó a fines de Septiembre en los 1400m de la arena de San Isidro y corrido de menos a más atropelló en la recta y llegó a 9 cp de CUENTO DE HADAS en aceptable entrega. Hoy el lote que le toca es más accesible. Que aproveche!)

8va) Nr.8 ROMAÑO (Ganó pagó $1,85). A 2do pagó $1,25. Segundo persiguiendo de cerca al puntero Nr.5 PERFECT DELIVERY, dominó a poco de ingresar al derecho y se desprendió con total facilidad. Marcador: 8-1-6. Márgenes: 3 cp, 3/4 cp.
(En el Clásico manda el del Stud La Frontera que corrió "otras carreras". Claro que al ser un Handicap otorga ventajas de peso y además reprisa de poco más de 3 meses; esa son sus contras. De todas maneras espero que prevalezca su calidad). 

9na) Nr.2 FANTASTIC DREAM (2da pagaba $1,65).
(Gusta un poco más la de Maldotti que a principios de año hizo la punta hasta los 250 finales en un Clásico definido por IL EST FABULEAUX y SANTILLANO —mirá que nene—. Ahora viene de entrar 8va en San Isidro, también viniendo adelante pero ya sin "mortificar" en los metros finales y si Noriega se lo hubiese propuesto podía haber llegado más cerca). 

12da) Nr.2 ITMO (5to pagaba $4,55).
(El lance del día, en una carrera de "burros" donde todo es posible, a éste lo vi correr mejor en su última actuación tratando de venir cerca del fuego para llegar 3ro. Supongo que hoy con largada de los palos intentará tomar la punta y después... a rezar!)

¡Aciertos para todos!

Simulcasting from Argentina. Palermo Racecourse. 
Monday 17 Selections / Tips 


Apostar en RaceBets

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apuestas on-line en todos los hipódromos del mundo, y todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.

Entradas que pueden interesarte