Palermo. FISKARDO en el Comparación G2

Fiskardo Not For Sale Palermo
Fiskardo (Not For Sale). Foto gentileza elturf.com.  
Un programa de 15 carreras de caballos desde las 14:00 hs. hasta las 21:00 hs para este Lunes 14 de Agosto en el Hipódromo Argentino de Palermo. La prueba más importante de la jornada se corre en 7mo turno (17:00 hs) y se trata del Clásico Comparación G2, para todo caballo de 4 años y más edad, a peso por edad, sobre la distancia de 2400m de pista de césped. Lote de 8 competidores y nuestro voto será para FISKARDO (58 kg) (Not For Sale), entrenado por Luis Molina para la caballeriza "Mate y Venga", que viene de llegar 2do a 1 cp del sensacional ORDAK DAN en el Clásico Chacabuco G2 2400m, sobre el césped pesado de este mismo escenario. Sacó varios cuerpos en la delantera el conducido hoy por Octavio F. Arias hostigado en la primera mitad por EXTRA QUIZ, para luego amansarse bastante y entrar a la recta apurado por "un malón". Así y todo, y abriéndose quizás en demasía, luchó y definió con el ganador. Ya para hoy, un lote más reducido en número y una pista menos cansadora, pueden resultar aliados ideales para revertir el resultado.
Clásico Comparación Palermo
(6) FISKARDO     (2) ORDAK DAN    (4) EL GRAN GITANO
Clásico Comparación G2 2400m césped. Palermo. Hapsa.
Es que también promete estar presente el increíble veterano ORDAK DAN (61 kg) (Hidden Truth), pupilo de Juan C. Etchechoury (h) para el Stud "Misterio" (Gualeguay), que a sus 9 años no para de deslumbrar. Sin embargo, a nuestro modesto entender, sus mayores logros los ha logrado en la hierba alterada y para el día de la fecha la pista estará mucho más normal que en el citado Chacabuco. Cerramos la trifecta con EL GRAN GITANO (58 kg) (Sixties Icon), a cargo de Edgar Chiappero para la caballeriza "Mi Reina", que sorprendió muy gratamente con su 3er puesto a 3 cp del mismo ORDAK DAN.

Clásico República Federativa del Brasil G3

Previamente y en 5to turno (16:00 hs) se corre el Clásico República Federativa del Brasil G3, para todo caballo de 4 años y más edad, a peso por edad, sobre la distancia de 1600m de pista de césped, y donde han sido ratificados 6 ejemplares.

"Basta de dóping. Por un Centro Único de Control Antidóping
autárquico para el turf argentino" 

Pronósticos del día

Prueba jerárquica (o más destacada)
7ma) Nr.6 FISKARDO (Ver comentario).  

pronosticos turf claves burreras
Lunes en Palermo y comenzamos las "Claves Burreras" en la 1ra carrera, para caballos de 5 años y más edad, ganadores de 3 o 4, sobre 1000m, donde el Nr.1 FAUCHON, que viene de levantar la moral con un 2do a 1 1/2 cp de FARAON KEOPS en la pesada de La Plata, tiene una buena oportunidad de hacer valer su roce y con gatera de adentro ejecutar ese "rush" que lo pueda devolver al triunfo. En la 3ra carrera, para potrillos que no hayan ganado, sobre 1200m, debuta a la manera de su compositor el Nr.4 CERDAN, un Hurricane Cat en madre por Southern Halo que no piensa quedarse en la de ganadores de una. La 5ta carrera es el Clásico República Federativa del Brasil G3, sobre la milla del césped, y nos rendimos ante la vigencia del notable Nr.3 TRY TWICE. Ya la 7ma carrera es el Clásico Comparación G2 2400m césped, y allí vamos con el Nr.6 FISKARDO (Ver comentario). En la 8va carrera, para potrillos de 3 perdedores, sobre 1200m, la lógica es el Nr.9 ISOTERICO de gran debut llegando 2do de SAMBAYONNY —éste casi repite a vuelta de hoja perdiendo a la cabeza de XALADO—, pero recomiendo cubrirse con Exacta combinada e Imperfecta con el Nr.8 SEATTLE MOND que mostró muy buenas condiciones en San Isidro y el césped pesado le jugó una mala pasada en su última actuación, ya que se cansó en los 100 finales y en una fracción de segundos pasó del 2do al 4to puesto; no obstante fue valioso porque hizo el gasto desde el vamos. Para la 13ra carrera, una "Alternativa" para yeguas de 4 años ganadoras de 1, sobre 1000m, me quedo con el Nr.2 SOÑADORA QUEEN, que estaba para repetir pero corrida muy en fija en su última salida arriba se cansó; mejor regulada desquita el metejón. Hasta el Martes en La Plata. ¡Aciertos para todos!  

Resultados

1ra carrera
Nr.1 FAUCHON (Ganó pagó $1,70). A 2do pagó $1,20.
Arena húmeda. Cerca del fuego, dominó en los 150 finales y controló bien la carga de su escolta. 3/4 cp el fallo.

3ra carrera
Nr.4 CERDAN (Ganó pagó $1,50). A 2do pagó $1,35. A 3ro pagó $1,10.
Arena húmeda. 2do, lucha toda la recta con su escolta, se impuso por el hocico.

5ta carrera
Nr.3 TRY TWICE (4to pagaba $2,30).
Césped pesado. 4to, y así llegó sin incidir en la recta. Ganó el Nr.6 MET DAY $6,15.

7ma carrera
Nr.6 FISKARDO (Ganó pagó $1,70). A 2do pagó $1,40.
Césped pesado. Se impuso de punta a punta, sacando ventajas decisivas al final del codo, y a pesar de que se abrió en la recta, llegó parando. 2 cp el fallo.

8va carrera
Nr.9 ISOTERICO (2do pagaba $1,50). A 2do pagó $1,10.
Nr.8 SEATTLE MOND (Ganó pagó $4,15). A 2do pagó $1,20.
Se acertó Exacta 8-9 pagó $13,00; e Imperfecta 9-8 pagó $5,00.
Arena húmeda. Del Nr.8 2do, punta al final del codo, y se desprendió fácil en los 200 finales. 4 cp sobre el Nr.9 que viajó 4to, 3ro abierto, 2do al pisar la recta y no pudo con el ganador.

13ra carrera
Nr.2 SOÑADORA QUEEN (Ganó pagó $1,90)
Arena húmeda. En el fuego, dominó bien en los 150 finales. 1 cp el fallo.

Simulcasting from Argentina. Palermo Racecourse. 
Monday 14 Selections / Tips 

Apostar en RaceBets

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apuestas on-line en todos los hipódromos del mundo, y todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.

Entradas que pueden interesarte