Palermo. Rumbo a las Pollas con el Campos y el Cané

Real Nistel Van Nistelrooy Palermo
Real Nistel (Van Nistelrooy). Foto gentileza Juan I. Bozzello. 
Un programa de 15 carreras de caballos desde las 14:00 hs. hasta las 21:00 hs para este Sábado 12 de Agosto en el Hipódromo Argentino de Palermo. En 7mo turno (17:00 hs), se corre el Clásico Gral. Luis María Campos G2 —Copa Aldo Sessa—, para potrancas nacidas desde el 1ro de Julio de 2014, sobre la distancia de 1600m de pista de arena, que se constituye en la antesala de la Polla de Potrancas del próximo mes. Lote de 10 competidoras y nuestro voto será REAL NISTEL (56 kg) (Van Nistelrooy), entrenada por Juan C. Etchechoury (h) para la caballeriza "Firmamento", que marcha invicta al cabo de dos presentaciones. En efecto, gananciosa al debutar en los 1200m de este escenario estirando 7 cp sobre SPEED OF LIFE, fue directo al Clásico Manuel J. Güiraldes G3 1400m y "corriendo en todos lados", tomó la punta, guapeó desde los 400 con su escolta ATOMICA ORO, y a partir de los 150 finales se desprendió con mucha autoridad, dejando entrever que el alargue en la distancia será su aliado; va en yunta con TERMS HOLIDAY (56 kg) (Harlan's Holiday), ganadora del Saturnino Unzué G2 1200m, y ya con chapas en el Atucha G1 1500m, y el citado Güiraldes, pero en la impresión bajando en el concepto que se había forjado de ella en sus inicios.
Clásico Gral. Luis María Campos Palermo
(2) REAL NISTEL      (9) STAR AUSTRAL     (3) DIA PRIMAVERAL
Clásico Gral. Luis María Campos G2 1600m arena. Palermo. Hapsa.
Como enemiga gusta más STAR AUSTRAL (56 kg) (Cosmic), pupila de Humberto J. Benesperi para el Stud "Juan Martín", porque aún nos hace "ruido" su 3ro aquí a poco más de 1 1/2 cp de la ya consagrada GIULET SEATTLE; lo cierto es que la conducida hoy por Eduardo Ortega Pavón procede ahora de llegar 4ta a 14 cp de la mencionada GIULET SEATTLE en la milla de las Mil Guineas G1 en San Isidro, pero como el césped estaba pesado, su performance bien puede explicarse por su no adaptación al terreno. Cerramos la trifecta con DIA PRIMAVERAL (56 kg) (Roman Ruler), a cargo de Jorge Mayansky Neer para la caballeriza "Cristal de Luna", que en 4 salidas no bajó del 3er puesto, de perdedora escoltó aqui a GIULET SEATTLE y fue 3ra de POSITIVE MIND, y ahora viene de obtener su primera victoria sobre 1200m desatando una implacable atropellada.

Clásico Miguel Cané G2

Ya en 9no turno (18:00 hs) se corre el Clásico Miguel Cané G2 —Copa Christie's—, para potrillos nacidos desde el 1ro de Julio de 2014, sobre la distancia de 1600m de pista de arena, antesala lógicamente de la Polla de Potrillos.
Clásico Miguel Cané Palermo
Clásico Miguel Cané G2 1600m arena. Palermo. Hapsa.
 
"Basta de dóping. Por un Centro Único de Control Antidóping
autárquico para el turf argentino" 

Pronósticos del día

Prueba jerárquica (o más destacada)
7ma) Nr.2 REAL NISTEL (Ver comentario). 

Resultados

7ma carrera
Nr.2 REAL NISTEL (2da pagaba $1,80). A 2do pagó $1,35. A 3ro pagó $1,15
Arena Pesada. 3ra, fue en busca de la puntera Nr.1 GOT HER en la recta, cuando la dominaba en los 100 finales, quedó 2da de la ganadora Nr.5 EQUAL ROSES $8,15 que cargaba fuertemente entre medio de ambas. 2 cp el fallo.

Simulcasting from Argentina. Palermo Racecourse. 
Saturday 12 Selections / Tips 

Apostar en RaceBets

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apuestas on-line en todos los hipódromos del mundo, y todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.

Entradas que pueden interesarte