Palermo. DON MENGANO en el Handicap Newmarket

Don Mengano El Corredor
Don Mengano (El Corredor). 
Un programa de 13 carreras de caballos desde las 15:00 hs. hasta las 21:00 hs para este Lunes 19 de Marzo en el Hipódromo Argentino de Palermo. La prueba más importante de la jornada se corre en 10mo turno (19:30 hs) y se trata del Handicap Newmarket, para todo caballo de 4 años y más edad, ganador, sobre la distancia de 1200m de pista de arena. Lote de 7 competidores y nuestro voto será para DON MENGANO (60 kg) (El Corredor), entrenado por Elvio Bortulé para la caballeriza "Jet Set", un buen ganador Clásico, incluso de G3 en sus comienzos en la recta de este escenario —Clásico Guillermo Kemmis G3 2016—, y posteriormente adjudicándose las Estrellas Sprint (L) 1000m 2016, y ya en San Isidro cuatro Clásicos más, dos de ellos de nivel de Listado. Por eso sorprendió bastante que en su estreno en la actual temporada a fines de Febrero —no corría desde Navidad del 2017—, prometiera pagar tanto sport: poco más de $18,00 en carrera que ganaría finalmente ELOGIADO, el Clásico Juan Lapistoy 1200m arena, y que el conducido por Osvaldo Alderete llegara 4to a 5 1/4 cp del ganador. Posiblemente el dividendo exagerado se debió a los 61 kg que cargaba este nieto materno de Southern Halo, de cualquier modo no hizo mala carrera y hoy, aunque tambíen pesado —va de 60 kg—, no otorga tanta ventaja de kilos a sus principales rivales que también llevan considerable gravamen.
Handicap Newmarket 1200m arena. Palermo. Hapsa.
(7) DON MENGANO   (4) HAT VALOR   (5) MAURE
Handicap Newmarket 1200m arena. Palermo. Hapsa.
Tal el caso de HAT VALOR (61 kg) (Hat Trick), muy castigado en el plomo, pupilo de Elizabeth Cedeño Heyden para el Stud "Claro", que viene de perder la carrera en la suelta ante el citado ELOGIADO ya que "le dieron pa' que tenga" cuando se abrieron los partidores. Así y todo llegó 2do a 4 cp de vencedor. Cierto es que en dicha ocasión iba de 57 kg y hoy es el top-weight del cotejo. Cerramos la trifecta con una verdadera sorpresa que puede ser MAURE (56 kg) (Easing Along), a cargo de Eduardo M. Fernández para la caballeriza "Arroyito". Pensar que aquí le ganó un Handicap por 3/4 cp a DON CHULLO, y éste luego se consagraría ganando el Gran Premio Suipacha G1 en el césped. Lo cierto es que el conducido hoy por Jesús Medina luego quedó 5to a 5 cp de VICTOR WILD en un Handicap sobre los 1200m de la arena del escenario de hoy, y veremos cómo regresa ya que su última salida oficial data de Agosto del año pasado. Por otra parte muchos se preguntarán por STARRY BOY (60 kg) (Hurricane Cat), ganador de varios clásicos en San Isidro y que reapareció en la carrera ganada por ELOGIADO. En realidad lo vimos muy mal, "vendadito de manos", y sin poder agarrar nunca el ritmo de la carrera, finalizando último a más de 17 cp; por eso no lo ponemos en la "triple fórmula". Veremos si levanta cabeza.   
"Basta de dóping. Por un Centro Único de Control Antidóping
autárquico para el turf argentino" 

Pronósticos del día

Prueba jerárquica (o más destacada)
10ma) Nr.7 DON MENGANO (Ver comentario). 

Resultados

10ma) Nr.7 DON MENGANO (3ro pagaga $2,80).
Arena Normal. Mayormente 4to, 3ro en lucha en el final. Ganó nuestro enemigo el Nr.4 HAT VALOR $3,75. 1 cp y 3 cp el fallo. Trifecta: 4-1-7.

Simulcasting from Argentina. Palermo Racecourse. 
Monday 19 Selections / Tips 

Apostar en RaceBets

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apuestas on-line en todos los hipódromos del mundo, y todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.

Entradas que pueden interesarte